"Me gustó siempre hablar de arquitectura como divertimento; si no se hace alegremente no es arquitectura. Esta alegría es, precisamente, la arquitectura, la satisfacción que se siente. La emoción de la arquitectura hace sonreir, da risa. La vida no". Alejandro de la Sota, 1989

23 abr 2015

132 viviendas de protección para la EMVS _ MADRID

CON… DOMINIO
Condominio, en Derecho Civil, consiste en la situación en la que la propiedad de una cosa es compartida por dos o más personas.
Condominio ordinario que corresponde a un conjunto de personas con cuotas de participación y con carácter divisible
 



El  proyecto desarrolla un bloque lineal y compacto, fruto de la huella prefijada por el planeamiento y que concentra su máximo esfuerzo en la organización interna para conseguir la mayor concisión tipológica.

Para ello retomamos la idea del corredor exterior de distribución, como elemento que pensamos adecuado cuando se trata de organizar viviendas mínimas. Una solución que facilita la distribución y el ingreso en los domicilios  y favorece las actividades intervecinales.  Gracias a estos corredores, se optimiza la relación entre las superficies de las viviendas y los núcleos verticales de comunicación; donde con un solo núcleo de escaleras central y dos núcleos laterales de ascensores, estructuramos el funcionamiento del edificio. 







2 comentarios:

Dani dijo...

Tiene muy buena pinta vuestra propuesta con unas buenas tipologías de vivienda! Saludos!

Carla dijo...

La idea de un concurso me parece muy original, estimuladora de la creatividad, no?
Con la contruccion dedepartamentos en buenos aires se tendría que hacer lo mismo! Es productivo por donde se lo mire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...