"Me gustó siempre hablar de arquitectura como divertimento; si no se hace alegremente no es arquitectura. Esta alegría es, precisamente, la arquitectura, la satisfacción que se siente. La emoción de la arquitectura hace sonreir, da risa. La vida no". Alejandro de la Sota, 1989

29 ago 2013

Proyecto Seleccionado en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo *





Las 52 viviendas sociales de Rodolat en Tarragona, ha sido uno de los Proyectos Seleccionados en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (XII BEAU).

En esta edición se presentaron 583 obras de arquitectura realizadas en el bienio 2011-2012.

El Jurado estuvo compuesto por Javier Martín, Subdirector General de Arquitectura del Ministerio de Fomento, Alfonso Toribio, Decano del COA de Asturias en representación del CSCAE, Carlos Gómez Agustí, en representación del Presidente de la Fundación Caja de Arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, Directores de la XII BIENAL ESPAÑOLA, Andrés Jaque, Arquitecto, fundador de la Oficina de Innovación Política, Sebastià Jornet, Arquitecto, ganador del Premio de Urbanismo de la XI Bienal, Sol Madridejos, Arquitecta, socia fundadora de Sancho-Madridejos Architecture Office (S-MAO), Rafael Aranda, Arquitecto, socio fundador de RCR Arquitectes, Olot, Matthias Sauerbruch, Arquitecto, socio fundador del estudio Sauerbruch Hutton, y Wilfried Wang, Arquitecto y Critico de Arquitectura, Profesor de la University of Texas at Austin (USA).

aib architecture.blogspot.com




El lema de la XII BEAU, INFLEXIÓN/TURNING POINT, alude al proceso de transformación en que se encuentra inmersa la arquitectura española en el momento actual. Ante esta realidad, la XII BEAU propone una reflexión en torno a aquellos temas de debate que representan este punto de inflexión: la necesidad de afrontar construcciones sostenibles, la protección del territorio y el paisaje, la revitalización de centros urbanos, así como el tránsito de una política basada en la construcción de obra nueva hacia la reconversión y reutilización de estructuras y recursos existentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...