"Me gustó siempre hablar de arquitectura como divertimento; si no se hace alegremente no es arquitectura. Esta alegría es, precisamente, la arquitectura, la satisfacción que se siente. La emoción de la arquitectura hace sonreir, da risa. La vida no". Alejandro de la Sota, 1989

13 mar 2013

concurso de 65 viviendas VPO _ BASAURI





situación: PARCELA N.I-2.1 DEL AREA I _ SARRATU-BASAURI
arquitectos: AGUILERA|GUERRERO _ ZFA Arquitecture & Urban Lab
promotor: VISESA
superficie construida: 6775.00 m2
fecha: junio 2012


A la vista de los requerimientos de programa y numero de viviendas fijados por VISESA, planteamos una distribución que nos configure ya desde el inicio la formalidad de nuestro edificio. Se plantean dos bandas asimétricas de viviendas, con una galería central mediante la cual accedemos a las mismas y que conecta los dos núcleos verticales de comunicación.



Una de estas bandas, lado oeste, mas ancha (viviendas 3D), gira en el testero sur y formalmente se “asoma” sobre el paseo central y la otra, lado este, mas estrecha (viviendas 2D) , se orienta hacia el paseo y desarrolla su fachada principal.



PLANTA TIPO PB+5PP




















Se busca que el edificio interrelacione con el espacio publico central y se convierta en un elemento esencial, tanto en su uso (galerías y porches) como en su construcción. Así el volumen de las escaleras pasa a ser un elemento mas de mobiliario urbano, una gran luminaria sobre el paseo y los accesos al mismo.




ENLACE: PANEL CONCURSO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...