"Me gustó siempre hablar de arquitectura como divertimento; si no se hace alegremente no es arquitectura. Esta alegría es, precisamente, la arquitectura, la satisfacción que se siente. La emoción de la arquitectura hace sonreir, da risa. La vida no". Alejandro de la Sota, 1989

13 sept 2011

PASEANDO POR ASTURIAS (I)




Durante nuestro viaje por Asturias hemos tenido la oportunidad de visitar el proyecto premiado en la  XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAUXI). 

Un edificio de 131 viviendas protegidas en Mieres del estudio Zigzag Arquitectura, compuesto por los arquitectos Bernardo Angelini y David Casino ha obtenido el Premio de Arquitectura “por su atenta inserción en un entorno urbano, con un paisaje que se percibe desde las aperturas de la manzana cuyo interior se convierte en un espacio de relación, al que se vuelcan accesos y viviendas”, según explica el fallo del jurado de la XI Bienal,y que a nosotros realmente también nos ha parecido un espacio fenomenal.
Aquí os dejamos algunas imagenes del patio interior.




Captar el lugar, reencontrarse con el valle.
Una de las características más interesantes que se puede percibir en el lugar es que, a pesar de estar en medio de la masa urbana edificada de Mieres, es posible reencontrarse con visiones recortadas del monte y de los prados del valle en lo alto. Quisimos recuperar esta doble cualidad para el proyecto,  urbano y rural al mismo tiempo.








http://www.zigzagarquitectura.com/index.php?/project/mieres/




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...